ARGENTINA, Bs As: Taller Método Feldenkrais: del movimiento orgánico a la funcionalidad de la voz (Sáb 10 de julio 2010)

De la fluidez del cuerpo en movimiento a la fluidez vocal
Método Feldenkrais

Taller dirigido a todas las personas interesadas en la funcionalidad del movimiento, la voz hablada y cantada ( no se requieren conocimientos previos)

Propuesta:
Hacer lecciones de autoconciencia a través del movimiento, que evocan secuencias del desarrollo evolutivo.

- De boca abajo a sentarse,
- De boca arriba a sentarse,
- De sentado a ponerse de pie

Experimentar los principios del movimiento orgánico y funcional.

- Fluidez
- Reversibilidad
- Globalidad
- Ausencia de esfuerzo superfluo. Aplicar estos principios a la respiración y la voz.

Docente: Roberto Liaskowsky. Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner.
Día: Sábado 10 de julio
Horario: de 16:00 a 19:00 hs
Lugar: Azaí. Virrey Loreto 3795 http://www.espacioazai.com.ar/mapa1.htm  (Bs As -Argentina)
Costo: 140 $
Inscripción: por mail a roberaaa@hotmail.com Cupo limitado.
La reserva de vacante se hará efectiva con un adelanto de 100$. Datos para el depósito: C.B.U nro. 02900407 10000030297239 caja de ahorro-Banco Ciudad a nombre de Roberto Liaskowsky (CUIT 20-13854811-3). Por favor confirmar por correo una vez hecho el depósito.

COLOMBIA, Bogotá- 23 al 26 de julio Método Feldenkrais (Docente: Roberto Liaskowsky)

Las exigencias laborales y las tensiones corporales - posturales crean lesiones en el cuerpo y estrés a nivel general. Al experimentar cambios en la imagen del cuerpo en un corto plazo, se facilita el aprendizaje para abandonar los movimientos habituales de tensión y rigidez.

El método Feldenkrais es un recurso práctico para recuperar la capacidad natural y eficiente en los movimientos cotidianos.

¿Cómo es una clase del método Feldenkrais?
Estando de pie, caminando o en diversas posiciones, el participante es guiado a investigar el "cómo" realizar los movimientos que suele realizar a diario, encontrando opciones de mayor plasticidad y comodidad y menos esfuerzo.

El énfasis está puesto en el aprendizaje de cuales movimientos funcionan mejor y en percibir la cualidad de esos cambios en el cuerpo. El movimiento y el cuerpo se transforman en una experiencia de crecimiento y no en una repetición mecánica.

¿Qué beneficios ofrece?
El método es aplicable a áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, el teatro, la terapéutica, la prevención de dolencias, el deporte y el crecimiento personal. También puede proporcionar un considerable alivio de las tensiones crónicas y el dolor (p.e. artritis, hernias discales, etc.), aumento de la flexibilidad y reducción del deterioro de determinados tejidos (derivado de la rigidez crónica muscular, de una mala postura o una organización muscular deficiente).

Objetivos del taller:
- Ganar autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional y su relación con las actividades cotidianas.
- Adquirir una mayor "disponibilidad" corporal, es decir, una mayor facilidad para realizar movimientos y acciones.
- Conocer la riqueza y complementación del uso de las manos, a través del dar pautas de movimiento mediante el contacto manual, para "ayudar a aprender".
- Entender algunos fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.


Facilitador:
Roberto Liaskowsky: Fisioterapeuta de la Universidad de Buenos Aires. Feldenkrais Practitioner formado en Israel y EEUU. Ha viajado por diferentes paises como instructor del método a bailarines, yoguis, kinesiólogos, entrenadores y personas interesadas en el autoaprendizaje tomando cuerpo y movimiento como medios. Actualmente ejerce como docente en la Universidad Maimónides,UBA, Favaloro, IUNA de Buenos Aires. Docente de Yoga Integrativa en "Montanha Encantada" (Brasil). Investigador de técnicas meditativas que integren Oriente/Occidente. Docente de anatomía, biomecánica y conciencia corporal (para profesores de Yoga y Pilates). Su formación incluye la experiencia tomada en diversas áreas del movimiento y la música como lenguajes creativos.


Duración: 22 horas.
Fechas:
Viernes 23 de julio - 4:00 a 8:30 pm.
Sábado 24 de julio - 9:30 am a 1:30 pm y de 3:00 a 5:30 pm.
Domingo 25 de julio - 9:30 am a 1:30 pm y de 3:00 a 5:30 pm.
Lunes 26 de julio - 8:00 am a 12:30 pm.

Tamaño del grupo:
Máximo 24 personas.

Inversión:
- US 360 (Hasta el 23 de junio)
- US 400 (Desde el 24 de junio)

Para más información sobre este taller hacer clic AQUI
Para más información sobre el trabajo del Roberto Liaskowsky hacer clic AQUI

México DF:Taller Método Feldenkrais dictado por Roberto Liaskowsky (martes 15 de junio 2010)

Contenido:
Basado en principios de aprendizaje orgánico, la neurofisiología y la biomecánica, el M.F. contiene recursos concretos para la investigación y ampliación de la Conciencia, involucrando a la persona como totalidad.
El M.F. se encuadra dentro del campo de la Educación Somática, que agrupa a las disciplinas que ponen énfasis en el aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, de la percepción interna del mismo y del Potencial de Cambio a partir de la Experiencia del darse Cuenta ( “Awareness”)
En diversas aréas (posturales, laborales, expresivas, técnicas, etc) el movimiento se estructura en “patrones” o hábitos automatizados. La dinámica de M.F. facilita el contacto con dichos patrones, así como la posibilidad de experimentar opciones de organización, funcionalidad y comodidad de los mismos.

Operativamente, se instrumenta así:
- Autoconciencia a través del movimiento (a.t.m.): son lecciones grupales, dirigidas a través de consignas verbales. Estando de pie, caminando , en el piso o en diversas posiciones, se va descubriendo como hacer los movimientos con mayor plasticidad.
Al experimentar cambios en el registro del cuerpo, se facilita el aprendizaje a relajar y abandonar patrones habituales de rigidez y tensión. A través de la sutileza de los a.t.m., se desarrolla la conciencia, flexibilidad y disponibilidad corporal.

Taller dirigido a:
Terapeutas Físicos, Ocupacionales y del Lenguaje, Instructores Pilates, Bailarines, actores, músicos, profesores de educación física, instructores o practicantes de Yoga, Métodos de Educación Somática, Artes Marciales, estudiantes, y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y recursos personales, conceptuales y profesionales.

Curriculum Abreviado:
Roberto Liaskowsky es fisioterapeuta, formado en la Universidad de Buenos Aires. Ha profundizado en sistemas de conciencia del movimiento. En 1985 comienza su formación profesional con el MÉTODO FELDENKRAIS (Israel-USA).En el área preventiva y terapéutica, ha transmitido el Método Feldenkrais en diversos Hospitales, Universidades y centros de Movimiento en Argentina, Brasil, México, España, Suiza e Israel. Ejerce la docencia en la Universidad de Bs.As., Facultad de Kinesiología y en el centro Rojas. Durante 10 años dirigió la escuela de formación profesional “Bodymind”, capacitando profesionales del área Corporal y terapéutica. Paralelamente desarrolla su actividad con músicos, actores y bailarines, en espacios como el Teatro San Martín, el Teatro Colón, y el Profesorado de Expresión Corporal “María Ruanova”.

Cuándo: Martes 15 de Junio 2010

Dónde: Hospital Angeles Lomas calle: Vialidad de la Barranca s/n Colonia : Valle de las Palmas - Huixquilucan, Edo de Mexico- Aula de Educacion Medica - Sotano.

Horario: 16 a 20 hs.

Costo: 80 ds.

Informes e inscripción: Hospital Angeles Lomas, Serv. de Fisioterapia: 52469643, 52469644 de 9 a 17 Hs. O directamente con Lic. ELENA KIRSCHBAUM 04455 5907 4849 04455 5907 4849 . Confirmar participación por correo a titinakirsch@gmail.com (se abona el mismo día)