COLOMBIA, Bogotá- 23 al 26 de julio Método Feldenkrais (Docente: Roberto Liaskowsky)

Las exigencias laborales y las tensiones corporales - posturales crean lesiones en el cuerpo y estrés a nivel general. Al experimentar cambios en la imagen del cuerpo en un corto plazo, se facilita el aprendizaje para abandonar los movimientos habituales de tensión y rigidez.

El método Feldenkrais es un recurso práctico para recuperar la capacidad natural y eficiente en los movimientos cotidianos.

¿Cómo es una clase del método Feldenkrais?
Estando de pie, caminando o en diversas posiciones, el participante es guiado a investigar el "cómo" realizar los movimientos que suele realizar a diario, encontrando opciones de mayor plasticidad y comodidad y menos esfuerzo.

El énfasis está puesto en el aprendizaje de cuales movimientos funcionan mejor y en percibir la cualidad de esos cambios en el cuerpo. El movimiento y el cuerpo se transforman en una experiencia de crecimiento y no en una repetición mecánica.

¿Qué beneficios ofrece?
El método es aplicable a áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, el teatro, la terapéutica, la prevención de dolencias, el deporte y el crecimiento personal. También puede proporcionar un considerable alivio de las tensiones crónicas y el dolor (p.e. artritis, hernias discales, etc.), aumento de la flexibilidad y reducción del deterioro de determinados tejidos (derivado de la rigidez crónica muscular, de una mala postura o una organización muscular deficiente).

Objetivos del taller:
- Ganar autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional y su relación con las actividades cotidianas.
- Adquirir una mayor "disponibilidad" corporal, es decir, una mayor facilidad para realizar movimientos y acciones.
- Conocer la riqueza y complementación del uso de las manos, a través del dar pautas de movimiento mediante el contacto manual, para "ayudar a aprender".
- Entender algunos fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.


Facilitador:
Roberto Liaskowsky: Fisioterapeuta de la Universidad de Buenos Aires. Feldenkrais Practitioner formado en Israel y EEUU. Ha viajado por diferentes paises como instructor del método a bailarines, yoguis, kinesiólogos, entrenadores y personas interesadas en el autoaprendizaje tomando cuerpo y movimiento como medios. Actualmente ejerce como docente en la Universidad Maimónides,UBA, Favaloro, IUNA de Buenos Aires. Docente de Yoga Integrativa en "Montanha Encantada" (Brasil). Investigador de técnicas meditativas que integren Oriente/Occidente. Docente de anatomía, biomecánica y conciencia corporal (para profesores de Yoga y Pilates). Su formación incluye la experiencia tomada en diversas áreas del movimiento y la música como lenguajes creativos.


Duración: 22 horas.
Fechas:
Viernes 23 de julio - 4:00 a 8:30 pm.
Sábado 24 de julio - 9:30 am a 1:30 pm y de 3:00 a 5:30 pm.
Domingo 25 de julio - 9:30 am a 1:30 pm y de 3:00 a 5:30 pm.
Lunes 26 de julio - 8:00 am a 12:30 pm.

Tamaño del grupo:
Máximo 24 personas.

Inversión:
- US 360 (Hasta el 23 de junio)
- US 400 (Desde el 24 de junio)

Para más información sobre este taller hacer clic AQUI
Para más información sobre el trabajo del Roberto Liaskowsky hacer clic AQUI