Próximos cursos Junio 2018 – Chile!

IMG-20180522-WA0010

 El método feldenkrais es una disciplina basada en la biomecánica funcional, la neurofisiología y el aprendizaje motor. Otorga herramientas prácticas para la realización de movimientos más eficaces transformando tensiones y rigideces en nuevas posibilidades más cómodas y fluidas. Partiendo de la percepción utiliza la investigación a través del movimiento conciente para refinar las habilidades motrices y mejorar la postura. El taller proveerá recursos prácticos concretos para ampliar las herramientas en el trabajo corporal propio, con pacientes y alumnos.
El valor es de $120.000

Xime gutierrez3

Cuando escuché por primera vez, la propuesta de “higiene de columna”, confieso que no me gustó. Me sonó a algo aséptico, frío, mecánico.
  Paulatinamente, la idea me pareció muy adecuada. Así como nos higienizamos  diariamente las manos, también podemos desarrollar esa práctica simple, práctica y cotidiana en la columna.
  Esta se “ensucia” en la vida diaria con malos movimientos, tensiones, esfuerzos innecesarios, posturas inadecuadas, cargas emocionales y patrones respiratorios inadecuados.
  La propuesta es transitar distintos movimientos, investigando no tanto  “que hacemos”, sino “como ” lo hacemos. Así, se van encontrando nuevas opciones y posibilidades.
  Utilizaremos lecciones de “Autoconciencia  a través del movimiento” del Método Feldenkrais, un roller  (flota flota) y otros recursos basados en la biomecánica funcional.
  El objetivo es internalizar recursos prácticos y secuencias para la prevención de lesiones,  para disminuir  tensiones y rigideces y mejorar la movilidad del cuerpo en general.
  El curso está destinado a toda persona interesada el el cuidado y prevención.
No hace falta experiencia previa.
El valor es de $45.000.