Taller Método Feldenkrais: del movimiento orgánico a la funcionalidad de la voz ( Argentina, Bs As- Sáb 5 de junio)

 De la fluidez del cuerpo en movimiento
a la fluidez vocal
Método Feldenkrais

Taller dirigido a todas las personas interesadas en la funcionalidad del movimiento, la voz hablada y cantada ( no se requieren conocimientos previos)

Propuesta:
Hacer lecciones de autoconciencia a través del movimiento, que evocan secuencias del desarrollo evolutivo.

- De boca abajo a sentarse,
- De boca arriba a sentarse,
- De sentado a ponerse de pie

Experimentar los principios del movimiento orgánico y funcional.

- Fluidez
- Reversibilidad
- Globalidad
- Ausencia de esfuerzo superfluo

Aplicar estos principios a la respiración y la voz.

Docente: Roberto Liaskowsky. Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner.
Día: Sábado 5 de Junio
Horario: de 16:00 a 19:00 hs
Lugar: Azaí. Virrey Loreto 3795 http://www.espacioazai.com.ar/mapa1.htm (Bs As -Argentina)
Costo: 140 $
Inscripción: por mail a roberaaa@hotmail.com  Cupo limitado.
La reserva de vacante se hará efectiva con un adelanto de 100$. Datos para el depósito: C.B.U nro. 02900407 10000030297239 caja de ahorro-Banco Ciudad a nombre de Roberto Liaskowsky. Por favor confirmar por correo una vez hecho el depósito.

MEXICO, Puebla: Taller Método Feldenkrais (Docente: Roberto Liaskowsky - Martes 8 de junio 2010)

El Método Feldenkrais está fundamentado en sólidas bases pedagógicas y científicas, el curso proveerá conocimiento teórico, y especialmente recursos prácticos y concretos para instrumentar con los pacientes en la práctica cotidiana. Tiene una amplia aplicación tanto en el campo preventivo, en la educación postural como en el tratamiento de patologías.

El curso-taller está dirigido a Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Terapeutas de Lenguaje, Profesionales afines y estudiantes avanzados de carreras afines.

Cuándo? Martes 8 de junio de 10 a 14 hs y de 15:30 a 17:30 hs

Dónde? Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH) Prol. 24 Sur esquina con Periférico Ecológico; Barrio de San Juan. (Puebla, MEXICO)

Costo? El costo de la capacitación es de 115 USD.

Informes e inscripciones: Lic. Daniel Figueroa Villa daniel_figueroa_villa@hotmail.com
móvil 2221.5425.68

Para ampliar click aquí:
http://sites.google.com/site/robertoliaskowsky/taller-metodo-feldenkrais-mexico-puebla---8-junio-2010

 
 

Método Feldenkrais para kinesiólogos, terapistas físicos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales,etc (Argentina, Bs As, 8 y 9 de mayo 2010)

Docente: Roberto Liaskowsky, Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner.

Dirigido a: Kinesiologos, TF, Fisioterapeutas, Terapistas Ocupacionales, Médicos y profesionales matriculados en salud. Estudiantes avanzados.

Fundamentos: Hay una serie de abordajes no mecánicos, que si bien toman los recursos habituales de la profesión (técnicas manuales, contacto, maniobras, movimiento, consignas verbales, etc), lo hacen desde paradigmas distintos.

El Método Feldenkrais está basado en el aprendizaje, el "darse cuenta", la autorregulación kinestésica, la modificación de patrones neuromusculares, el enriquecimiento de hábitos y actitudes corporales y la integración psicofísica del cuerpo.

Basado en sólidas bases pedagógicas y científicas, el curso proveerá conocimiento teórico, y especialmente recursos prácticos y concretos para instrumentar con los pacientes en la práctica cotidiana. Tiene una amplia aplicación tanto en el campo preventivo, en la educación postural como en el tratamiento de patologías.

Programa
Fundamentos Neurofisiológicos y Biomecánicos. Modelo Sintomático y Modelo Educativo. Hábito Corporal, Patrones Neuromusculares. La organización del movimiento es una proyección del S. N. Bio-feedback. Pre-programación del Acto motor voluntario. Representación mental y corticalización. Mecanismos de origen la manifestación sintomática. Relación Función / Estructura. Lesiones crónicas derivadas de micropolitraumatismos disfuncionales. Movimiento orgánico y recursos manuales como elementos integrados en la creatividad terapéutica. La Postura: mirada dinámica y global.

Fecha y Horario: Sábado 8 de Mayo de 15 a 19hs. Domingo 9 de Mayo de 10 a 13 hs.

Arancel: Reservando antes del 19 de Marzo $270
Desde el 19 de Marzo al 23 de Abril: $350
Socios AATF hasta 19 Marzo: $200
Desde el 19 de Marzo al 23 de Abril: $280

Informes e inscripción: info.aatf@gmail.com  teléfono: 15.5.313.3632

Lugar: Capital Federal. A confirmar.