Argentina-Bs As: Curso de capacitación para profesionales. Método Feldenkrais y Educación Somática.(Inicio: jueves 8 de abril 18 hs)

Contenidos
* Veremos diversas lecciones de autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional, y su relación con las actividades cotidianas.* Veremos la riqueza y complementación del uso de las manos, para “ayudar a aprender”. * Veremos los fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.* Investigaremos su aplicabilidad en las diversas áreas que buscan la calidad orgánica, la disponibilidad corporal y los principios saludables del movimiento.*El curso será netamente práctico, vivencial, con apoyo de material teórico.El M.F. se apoya en leyes biológicas, en la relación armónica con la gravedad, en principios evolutivos y en una concepción global e indivisible del Ser humano.
Sus fundamentos se basan en principios orgánicos, funcionales y de eficiencia biomecánica. Una profunda fundamentación científica y pedagógica, que se integra con la experiencia individual de la conciencia y sus infinitas posibilidades del “cómo” aprender a aprender.Su incorporación permite aplicarlo en áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, la terapeútica, la prevención, la enseñanza del deporte, el crecimiento personal.Tomaremos el libro de Thomas Hanna: “Somatics”, y “ Autoconciencia a través del movimiento” de Moshe Feldenkrais como guía y ayuda conceptual.

Docente: Roberto Liaskowsky. Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner
Días: Jueves
Horario: 18:00 a 20:30 hs
Comienza: 8 abril (duración: 16 clases)
Costo: 280 $ por mes
Lugar: Belgrano ( a confirmar con la inscripción)
Cupo limitado. Inscripción por mail : roberaaa@hotmail.com