Curso Feldenkrais ( Enero 2010, Bs As, Argentina)

Curso de verano:
El Método Feldenkrais se apoya en leyes biológicas, en la relación armónica con la gravedad, en principios evolutivos y en una concepción global e indivisible del Ser humano.
Sus fundamentos se basan en principios orgánicos, funcionales y de eficiencia biomecánica. Una profunda fundamentación científica y pedagógica, que se integra con la experiencia individual de la conciencia y sus infinitas posibilidades del “cómo” aprender a aprender.


Su incorporación permite aplicarlo en áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, la terapeútica, la prevención, la enseñanza del deporte y el crecimiento personal.
El curso será netamente práctico, vivencial, con apoyo de material teórico.

Contenidos:

* Haremos una lección de Autoconciencia a través del movimiento relacionada con la organización del cuerpo como unidad, experimentando como la movilidad y flexibilidad pueden mejorar desde la conciencia y la globalidad del movimiento

 
* Les voy a presentar un trabajo muy interesante y creativo, para aplicar tanto a nivel individual como grupal. Son “lessons over rollers” (lecciones sobre rolones = flota flota).
Tienen una posibilidad terapéutica, preventiva y funcional muy amplia

 
*Veremos recursos e ideas del uso de las manos como estímulo de aprendizaje y toma de conciencia


Hay dos cursos en dos horarios distintos, en ambos se dará el mismo material.

Curso 1: Miércoles 13 de enero, de 17:00 hs  a 20:30 hs

Curso 2: Jueves 14 de enero, de 10:00 hs a 13:30 hs


Dirigido a: todo aquel interesado, no se requiere experiencia previa.
Docente: Roberto Liaskowsky
Lugar: en Belgrano, a confirmar con la inscripción
Costo: 150$
Inscripción por mail: roberaaa@hotmail.com 
Depósito de 100 $ por C.B.U nro. 02900407 10000030297239 Banco Ciudad a nombre de Roberto Liaskowsky o a convenir por correo la forma de acercarlo.