Cursos 2do cuatrimestre 2009 (Bs As, Argentina)

1.-Curso de capacitación para profesionales. Método Feldenkrais y Educación Somática.

Contenidos
* Veremos diversas lecciones de autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional, y su relación con las actividades cotidianas.* Veremos la riqueza y complementación del uso de las manos, para “ayudar a aprender”. * Veremos los fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.* Investigaremos su aplicabilidad en las diversas áreas que buscan la calidad orgánica, la disponibilidad corporal y los principios saludables del movimiento.*El curso será netamente práctico, vivencial, con apoyo de material teórico.El M.F. se apoya en leyes biológicas, en la relación armónica con la gravedad, en principios evolutivos y en una concepción global e indivisible del Ser humano. Sus fundamentos se basan en principios orgánicos, funcionales y de eficiencia biomecánica. Una profunda fundamentación científica y pedagógica, que se integra con la experiencia individual de la conciencia y sus infinitas posibilidades del “cómo” aprender a aprender.Su incorporación permite aplicarlo en áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, la terapeútica, la prevención, la enseñanza del deporte, el crecimiento personal.Tomaremos el libro de Thomas Hanna: “Somatics”, y “ Autoconciencia a través del movimiento” de Moshe Feldenkrais como guía y ayuda conceptual.

Días: Martes
Horario: 18:00 a 20:30 hs
Comienza: 1/9 Finaliza: 15/12
Costo: 260 $ por mes
Cupo limitado. Inscripción por mail : roberaaa@hotmail.com


2.- Curso avanzado. Método Feldenkrais y Educación somática
(para alumnos hayan tomado al menos 4 meses de clases)


El curso profundizará sobre la construcción y sentido de las lecciones de movimiento y el uso de las manos.
Trabajaremos con material directo de Moshe ( alguna foto) y sus discípulos más directos ( en audio/video). La idea es tener una estructura formativa, donde hay material de otros docentes.

Días: Jueves
Horario: 18:00 a 20:30 hs
Comienza: 3/9 Finaliza: 10/12
Costo: 260 $ por mes
Cupo limitado. Inscripción por mail: roberaaa@hotmail.com

3.- Curso sobre cuidado y prevención de columna vertebral

Recursos prácticos de movilidad, disponibilidad y autotracción.
El trabajo funcional de Feldenkrais se enriquece con abordajes estructurales, que trabajan sobre la organización muscular y articular.
La conciencia de columna, de eje, de expansión, de alineamiento dinámico, el moverse desde el centro, son principios muy significativos en la salud, percepción y la conciencia de sí mismo.

El curso consistirá en tres clases, donde trabajaremos con una síntesis de recursos que provienen de distintas fuentes. El Método Feldenkrais, el Yoga, la kinesiología y otras fuentes de trabajo conciente. Utilizaremos un cinto, un bloque de madera, y un bolster

Días: Sábados 22 y 29 de Agosto y 5 de septiembre.
Horario: 16 a 18:30 hs
Costo: 180 $
Cupo limitado a 14 personas
Inscripción por mail a roberaaa@hotmail.com