Capacitación Método Feldenkrais ( NUEVO GRUPO)

Hola, ¿Cómo están?
Les quería contar que se llenó el cupo del grupo de los martes y abro otro en el mismo horario los días jueves.
Un saludo
Roberto


Método Feldenkrais y educación somática. Capacitación para profesionales de áreas afines ( Bs As, marzo-junio 2009)

Fundamentos
Basado en principios de aprendizaje orgánico, neurofisiología y biomecánica, el M.F. se encuadra dentro del campo de la Educación Somática. El énfasis se basa en el potencial de aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, de la percepción interna del mismo y de la facilitaciòn del crecimiento a partir de la experiencia del Darse Cuenta ( “Awarness”). En diversas áreas (posturales, laborales, expresivas, técnicas, etc) el movimiento se estructura en “patrones” o hábitos automatizados. La dinámica de M.F. facilita el contacto con dichos patrones, así como la posibilidad de experimentar opciones de organización, funcionalidad y comodidad de los mismos.

Contenidos
* Veremos diversas lecciones de autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional, y su relación con las actividades cotidianas.* Veremos la riqueza y complementación del uso de las manos, para “ayudar a aprender”* Veremos los fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.* Investigaremos su aplicabilidad en las diversas áreas que buscan la calidad orgánica, la disponibilidad corporal y los principios saludables del movimiento.*El curso será netamente práctico, vivencial, con apoyo de material teórico.El M.F. se apoya en leyes biológicas, en la relación armónica con la gravedad, en principios evolutivos y en una concepción global e indivisible del Ser humano.Sus fundamentos se basan en principios orgánicos, funcionales y de eficiencia biomecánica.Una profunda fundamentación científica y pedagógica, que se integra con la experiencia individual de la conciencia y sus infinitas posibilidades del “cómo” aprender a aprender.Su incorporación permite aplicarlo en áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, la terapeútica, la prevención, la enseñanza del deporte, el crecimiento personal.Tomaremos el libro de Thomas Hanna: “Somatics”, y “ Autoconciencia a través del movimiento” de Moshe Feldenkrais como guía y ayuda conceptual.

Días: jueves
Horario: 18:00 a 20:30 hs
Duración: 4 meses (16 clases)
Precio: $ 240 por mes
Comienzo: Jueves 19 de marzo. Cupo limitado.
Dictado por: Roberto Liaskowsky. Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner.
Teléfono: 4545 7549
Mail: roberaaaa@hotmail.com
Blog: http://robertoliaskowsky.blogspot.com

Método Feldenkrais y educación somática. Capacitación para profesionales de áreas afines (Bs As, marzo-junio 2009)

Fundamentos
Basado en principios de aprendizaje orgánico, neurofisiología y biomecánica, el M.F. se encuadra dentro del campo de la Educación Somática.
El énfasis se basa en el potencial de aprendizaje a través del cuerpo en movimiento, de la percepción interna del mismo y de la facilitaciòn del crecimiento a partir de la experiencia del Darse Cuenta ( “Awarness”) .
En diversas aréas (posturales, laborales, expresivas, técnicas, etc) el movimiento se estructura en “patrones” o hábitos automatizados. La dinámica de M.F. facilita el contacto con dichos patrones, así como la posibilidad de experimentar opciones de organización, funcionalidad y comodidad de los mismos.

Contenidos
* Veremos diversas lecciones de autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional, y su relación con las actividades cotidianas.
* Veremos la riqueza y complementación del uso de las manos, para “ayudar a aprender”
* Veremos los fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.
* Investigaremos su aplicabilidad en las diversas áreas que buscan la calidad orgánica, la disponibilidad corporal y los principios saludables del movimiento.
*El curso será netamente práctico, vivencial, con apoyo de material teórico.

El M.F. se apoya en leyes biológicas, en la relación armónica con la gravedad, en principios evolutivos y en una concepción global e indivisible del Ser humano.
Sus fundamentos se basan en principios orgánicos, funcionales y de eficiencia biomecánica.
Una profunda fundamentación científica y pedagógica, que se integra con la experiencia individual de la conciencia y sus infinitas posibilidades del “cómo” aprender a aprender.
Su incorporación permite aplicarlo en áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, la terapeútica, la prevención, la enseñanza del deporte, el crecimiento personal.

Tomaremos el libro de Thomas Hanna: “Somatics”, y “ Autoconciencia a través del movimiento” de Moshe Feldenkrais como guía y ayuda conceptual.


Días: martes
Horario: 18:00 a 20:30 hs
Duración: 4 meses (16 clases)
Precio: $ 240 por mes

Comienzo: Martes 17 de marzo. Cupo limitado.
Dictado por: Roberto Liaskowsky. Kinesiólogo. Feldenkrais Practitioner.

Teléfono: 4545 7549
Mail: roberaaaa@hotmail.com
Blog: http://robertoliaskowsky.blogspot.com